Whatsapp en Chrome

En un artículo antiguo expliqué como hacer para tener Whatsapp en Android en una maquina virtual. Si solamente montamos este entorno por tener Whatsapp y no con otro objetivo, existe desde hace unos dias la posibilidad de tenerlo en nuestro PC en cuestion de 30 segundos.

Para ello solamente tenemos que cumplir dos requisitos:

– Tener instalado el navegador Chrome.

Que nuestro dispositivo no sea un iphone, ipad, etc.., de la manzanita. 🙂

Si no tenemos instalado el navegador Chrome lo podemos instalar desde aquí, porque  entonces nos aparecería esto.

2

 

Teniendo instalado el navegador en nuestro ordenador accedemos a la url https://web.whatsapp.com/ nos aparece un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida», definición de la Wikipedia) que deberemos leer con nuestro terminal.

Si leemos el código con cualquier lector de QR nos muestra información encriptada extraida de nuestro ordenador para poder realizar la conexión, que recoge el mismo navegador a la hora de cargar la página web.

Screenshot_2015-01-24-20-52-50

 

 

Ahora desde nuestro dispositivo entramos en la aplicación Whatsapp/Ajustes y seleccionamos la opción WhatsApp Web. Se nos abre una interfaz que nos sirve para recoger esa informacion a través del código QR con ayuda de la cámara.

 

Screenshot_2015-01-24-20-56-56

 

Screenshot_2015-01-24-20-57-53

 

 

Debemos encuadrar la parte central con el código QR. En ese momento nuestro dispositivo lee los datos, hace una petición al servidor de la página web, que con los datos que recibe establece conexión entre nuestro Smartphone y nuestro ordenador. Para que la conexión no se pierda tenemos que tener las partes de la conexión activas porque si no  perderíamos la conexión.

 

1

 

Tenemos que tener en cuenta que no es necesario estar en la misma red para que se establezca la conexión, y este es un punto más donde hay que tener cuidado, porque somos susceptibles de un acceso no permitido a nuestros datos.

Para tener algo más de control podemos ver en la misma opcion de antes Whatsapp Web si tenemos alguna sesión abierta. Se pueden establecer varias sesiones y se pueden realizar entre varios dispositivos, sin diferenciar si son PC, portátiles, smartphones, tablets, etc.

Los únicos requisitos son tener un navegador Chrome y tener la aplicación Whatsapp en un dispositivo que no sea un iPad o IPhone, hasta la fecha, porque probablemente no tarde mucho en solucionarse.

 

Screenshot_2015-01-24-21-07-31

 

Podemos analizar de nuevo el tema de la seguridad con el fin de proteger nuestra privacidad. En principio nuestro datos viajan encriptados y nadie debería tener acceso a nuestros datos, pero eso no es fiable al 100%. Solo un dato, en esta imagen anterior Whatsapp sabe que sistema operativo estamos utilizando, aunque tambien lo sabe Google.

 

En lineas generales y si se usa con cuidado podemos crear un entorno bastante funcional y muy similar a los antiguos “chats privados“.  😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Software y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s