Tres formas de desbloquear patrón en Android

En los dispositivos que utilizan sistema operativo Android exiten diversos métodos para bloquear o impedir acceso al mismo. Hoy vamos a hablar concretamente de uno, el bloqueo por patrón, que consiste en la grabacion de un trazo continuo que ha de pasar a traves de unos nodos y que debe de tener una longitud minima de cuatro nodos, no pudiendo pasar el trazo por el mismo nodo más de una vez.

Screenshot_2014-01-27-09-27-48

En configuración/pantalla de bloqueo podemos encontrar todas las opciones de bloqueo que tenemos disponibles y su nivel de seguridad.

Screenshot_2014-01-27-09-49-07

Pueden existir diversos motivos por los que necesitemos utilizar estas medidas, bien porque se nos haya olvidado el patrón, bien porque queramos acceder a contenido en otro dispositivo que no sea el nuestro, etc, teniendo siempre en cuenta que somos responsables de nuestro actos.

Si nos encontramos en el primer caso podemos utilizar cualquiera de los tres métodos, si tenemos opciones a todos, pero en el segundo caso, tener en cuenta que si desbloqueamos el patron de estas formas, lo que hacemos es desactivar esa seguridad, excepto obviamente con el último.

Tambien añadir que ninguno de estos métodos altera el contenido de los datos que existen en nuestro dispositivo, y si ninguno de ellos funcionase habría que utilizar otro más drástico que lo devolveria  a la configuración de fábrica. De ello hablaremos en otro artículo.

METODOS:

1) El primer método consiste en introducir cinco veces incorrectamente el patrón adrede, e introducir el código de seguridad o PIN que nos solicitó el sistema cuando lo configuramos.

Screenshot_2014-01-27-09-40-33

Screenshot_2014-01-27-09-40-52

2) Cuando no nos acordemos del númerp PIN, podemos recuperar el acceso al dispositivo e insertar la direccion de correo de la cuenta y la contraseña, en la misma ventana.

3) La última, pero no por ello la menos importante, es poner la pantalla del dispositivo al trasluz y observar si permanece el dibujo del patrón dibujado en la pantalla debido a la grasa que adquiere la pantalla con el continuo contacto y la continua dejadez a la hora de limpiarlo.

240120141212

Se puede observar perfectamente que hay dibujada una figura con forma de cinco, aunque en la imagen no se aprecie del todo bien, comprobareis como cuando efectueis la prueba se va a visualizar correctamente, a no ser que nos hayamos cebado antes en introducir miles de patrones. 😉

Screenshot_2014-01-27-09-37-37

¡¡Espero que os saque de más de un apuro!!.

Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres formas de desbloquear patrón en Android

  1. ines dijo:

    Jajaja muy bueno!!!!. Es very importante.

Deja un comentario