Android Lost

Después de tanto tiempo apartado de mi blog por causas de fuerzas mayor, retorno para intentar aportar mi granito de arena en este grandioso mundo informático. Hoy quiero hablaros de una aplicación muy versátil. Tiene muchas funcionalidades, la principal y como se vende, es una app anti-theft que nos puede ayudar a recuperar nuestro telefono en caso de perdida o robo.

También se puede utilizar para supervisar a tus hijos o espiar a tu pareja, comprobando en todo momento donde se encuentran. Aunque no es muy precisa y no ofrece localizacion en tiempo real, nos proporciona una aproximación y sobre todo control sobre el hardware, pudiendo habilitar o deshabilitar el GPS por ejemplo. En lo demas funciona  perfecto.

Esta aplicación se encuentra en Play Store y no necesita ejecutarse como “root” o “superusuario“, unicuamente necesita que concedamos los permisos dentro de la configuración de seguridad de nuestro teléfono.

COMENCEMOS: 1) Nos vamos a Play Store e instalamos la aplicación.

Screenshot_2014-01-22-15-28-33 2) En el siguiente paso tenemos la opción de añadir caracteristicas premiun que nos ofrecen un valor añadido y que permite a los desarrolladores mejorar el producto. Pero en este caso vamos a pulsar el boton  que pone Request Administrator rights.

capturapantalla(1)

3) Necesitamos acceso a la cuenta Gmail que tenemos con Google en el telefono, si no recordasemos la contraseña, podriamos crear una cuenta nueva dentro siempre de la configuracion del dispositivo. En el siguiente paso pulsamos el boton “Activar“.

capturapantalla

4) Accedemos a la página web http://www.androidlost.com  y allí en Registrarse accedemos a las muchísimas opciones que nos ofrece esta  aplicacion, ingresando los datos de la cuenta anteriormente mencionada.

Captura3

5) Entre otras muchisimas utilidades, una de ellas es la Location que nos ofrece una imagen y las coordenadas que podemos visualizar tambien en Google Maps.

Captura4

6) La tendríamos completamente funcional con esto. Lo unico a tener en cuenta es que si por cualquier motivo deseamos eliminar o desinstalar la aplicación tenemos que quitarle los permisos a la aplicación, que para pasar desapercibida se llama Personal Notes, en Configuracion/Seguridad/Administradores de dispositivos dependiendo del dispositivo y la versión de Android.

Solamente me queda deciros que saqueis buen provecho, y recordad que en determinados paises las leyes protegen los derechos de los ciudadanos. 😉

Screenshot_2014-01-22-15-14-58

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s